Campus Verde Udenar estuvo presente en la Semana de la Movilidad Sostenible, Segura y Saludable

• septiembre 21, 2017

La Universidad de Nariño es una de las impulsoras de la movilidad sostenible en la ciudad de Pasto, es así como el Alma Mater participó en esta jornada con las bicicletas eléctricas del proyecto Campus Verde Udenar, junto con un grupo de estudiantes, funcionarios y docentes que se sumaron a la jornada convocada por la Alcaldía de Pasto y otras instituciones.

Según Darío Fernando Fajardo, docente e investigador de la Universidad de Nariño, con esta clase de actividades se reactiva la iniciativa Campus Verde Udenar, que en esta ocasión contó con la participación de estudiantes de Ingeniera Ambiental, Civil, Electrónica y de Sistemas.

Por su parte, Andrea Ordóñez, asesora de movilidad humana de la Secretaría de Tránsito Municipal, destacó la participación de la ciudadanía y de la Universidad de Nariño con las bicicletas Campus Verde, con miras a desarrollar proyectos conjuntos de asesoría en la implementación de un sistema público de bicicletas en la ciudad erektile-apotheke.de.

La asesora además explicó la importancia de educar a la ciudadanía a través de herramientas pedagógicas como el ‘Manual del Ciclista’ y la ‘Carta de los Derechos del Peatón’. “Debido al auge del uso de la bicicleta en la ciudad, es necesario que los ciclistas conozcan y respeten las señales de tránsito, al igual que los peatones deben tener claro cuáles son sus derechos y deberes, con el propósito de ser parte de la solución de problemas de movilidad de la ciudad, enfatizó.

Darío Fernando Fajardo – Líder Proyecto Campus Verde Udenar
E-mail: dariofajardo@gmail.com – Celular: 313 791 1617