Campus Verde Udenar fue socializado durante apertura del Cisna

• septiembre 30, 2016
_dsc0483

A través de la socialización de los proyectos Robótica Udenar y Bicicletas Campus Verde, la Universidad de Nariño hizo presencia durante el lanzamiento del Centro de Innovación Social de Nariño, Cisna.

El evento realizado el 30 de septiembre en la Casona Taminango, contó con la presencia del Rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, quien se mostró satisfecho por los avances de la iniciativa Bicicletas Campus Verde, a través de la cual se implementará un sistema de movilidad sostenible alternativo para beneficiar a la comunidad universitaria.

14707827_570019233209343_7476940858876536483_o

Según el Ingeniero Darío Fernando Fajardo, líder del proyecto, “Campus Verde es una iniciativa con un importante componente de innovación social porque ofrece una alternativa de transporte que combina un sistema de generación de energía con recurso solar. Campus Verde está compuesto por una flota de 60 bicicletas que recargarán sus baterías en el cicloparqueadero ubicado en el campus universitario de Torobajo” norsk-apotek.com.

Campus Verde es un proyecto de movilidad alternativa sostenible, que a largo plazo podría implementarse en otros escenarios a nivel regional.

_dsc0478

El Ingeniero Fajardo destacó la pertinencia de la apertura del Centro de Innovación Social en el departamento de Nariño, un espacio que se puede articular con el trabajo que se realiza desde el Grupo de Investigación de Ingeniería Eléctrica y Electrónica GIIEE de la Universidad de Nariño. “El Cisna es un espacio abierto que impulsa la innovación y apropiación social, la investigación científica y tecnológica, para promover la generación de buenas ideas, madurarlas e implementarlas a través de los grupos de investigación locales, afrontando nuevos retos desde la región”, explicó.

Por su parte, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, felicitó al Rector de la Universidad y al equipo de Bicicletas Campus Verde Udenar, al tiempo que anunció apoyar esta iniciativa desde el Centro de Innovación Social, Cisna.

_dsc0494

Darío Fernando Fajardo – Gestor Proyecto Campus Verde Udenar